El evangelista de Bitcoin Anthony Pompliano etiqueta a DeFi como una estafa de marca ICO

El evangelista de Bitcoin Anthony Pompliano etiqueta a DeFi como una estafa de marca ICO

El crecimiento explosivo de DeFi no ha disminuido de ninguna manera las críticas de la criptoindustria. De hecho, el aumento en el uso y la popularidad ha atraído duras críticas por parte de los actores de la industria, todos los cuales han clasificado principalmente a DeFi como una burbuja.

Ahora Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, se ha hecho eco de una opinión similar

En un tweet de respuesta a otros actores de la industria que han estado defendiendo la ola DeFi, el maximalista de Bitcoin Code declaró que los defensores de las „estafas de DeFi“ también estaban detrás de las estafas de ICO.

Si bien todas las ICO no fueron muy fraudulentas, solo unas pocas sobrevivieron y, en comparación con DeFi, muchas personalidades criptográficas no han estado de acuerdo con que DeFi sea una estafa. El argumento de Pompliano se remonta a un tuit anterior en el que argumenta que DeFi está más centralizado de lo que parece. Citando que la mayoría de los nodos de Ethereum se ejecutan en los servicios web de Amazon (AWS), Pompliano sugiere que Jeff Bezos podría restringir la mayoría de las aplicaciones DeFi en la red Ethereum.

Control sobre las aplicaciones DeFi

En respuesta, la mayoría de las personalidades criptográficas no estuvieron de acuerdo con que Ethereum no estuviera tan centralizado como afirma. Camila Russo, miembro del equipo de una plataforma de investigación DeFi, aclara que solo el 37% de los nodos alojados están en Amazon, mientras que el 70% están alojados en otras plataformas.

Todavía hay espacio para la descentralización

Es posible que el gran problema no sea una menor cantidad de nodos conectados a AWS, sino la posibilidad de que Ethereum no tenga tanto control sobre su red como dice. Si, por ejemplo, Amazon se sumerge en las criptomonedas creando su propia Blockchain y moneda digital en el futuro, más del 20% de la eficiencia de la red podría perderse y los precios también podrían ser alterados.

Peor aún, si otros servicios en la nube terminaran los nodos de Ethereum, casi toda la red podría eliminarse instantáneamente. Con la marca Ethereum como una red descentralizada a pesar de tener gran parte de su ecosistema distribuido en otras plataformas, es comprensible que los usuarios de Ethereum desconfíen de la red y de dónde está realmente el control en este punto.

Mientras tanto, muchas personalidades criptográficas están al margen sobre el nivel de críticas que se están lanzando a Ethereum, particularmente por parte de los maximalistas de Bitcoin. Erik Voorhees y Alex Saunders respondieron de manera similar, diciendo que los críticos de Ethereum eran similares a los críticos de Bitcoin que en su mayoría tiran de Bitcoin desde un punto de vista extremadamente subjetivo.

Die Kommentare sind geschlossen.